El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar, informó que con el fin de medir el tiempo de respuesta del botón de pánico, los comerciantes estiman hacer simulacros en los próximos meses.
Comentó que el programa sigue en etapa de prueba con los hoteles del centro, mientras que la empresa que lo manejaba está dando seguimiento para ver si se tiene una respuesta inmediata por parte de los policías responsables de cuadrante.
Por el momento, dijo que no se quiere instalar en todos los comercios de la Zona Centro hasta que esto no funcione correctamente.
“Actualmente hay 10 negocios que tienen este botón de pánico, afortunadamente hasta ahorita no han habido eventos para estos comercios, solo se han hecho dos llamados de auxilio”.
Pero para medir el tiempo de respuesta en algún evento, deberán programar algunos simulacros para ver qué tanto está funcionando, “Aún estamos platicando lo con los propietarios para que no se crea un descontrol con ello, por eso solo ciertas personas serían avisados de estos simulacros”.
Consideró que como es algo nuevo, no pueden decir si están atrasados o no, “Simplemente le estamos dando el seguimiento y lo que no queremos es poner algo que no vaya a funcionar, hacer una inversión que luego no vaya a funcio