La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que atendió las necesidades de los habitantes de las rancherías Corregidora y Plátano y Cacao, que resultaron afectadas durante la tromba del pasado fin de semana.
La munícipe apuntó que diversas comunidades de producción agrícola sufrieron pérdidas en sus cultivos por las lluvias, anegaciones y trombas de los últimos días.
En esas localidades entregó de manera directa varios apoyos, que incluían paquetes de láminas de zinc a pobladores de las rancherías Corregidora Tercera sección y Plátano y Cacao Primera Sección para reconstruir los techos de más de 50 viviendas.
Se comprometió, además, a aplicar programas de desarrollo social y de mejoramiento de la infraestructura pública municipal.
Los paquetes de láminas de zinc entregados, sostuvo, tienen como fin rehabilitar las viviendas afectadas por la tromba y seguir fortaleciendo el tejido social que compone a esas comunidades y atender de manera directa a la población.
Adelantó que serán revisados los daños en el área de cultivos de las comunidades para definir el tipo de programas y apoyos que se ofrecerán a los productores agrícolas y pecuarios.