El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez , confirmó que se tiene un reporte de 100 bajas voluntarias en esta institución tanto administrativas como de operatividad, por diversos motivos, además que las presuntas acusaciones que hay elementos integrando bandas delictivas, ellos manejan la presunta inocencia y todo tiene que ser a través de denuncias.
Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Javier May Rodríguez, el mando policial apuntó, que por supuesto hay depuración en la dependencia, pero tiene que ser de manera paulatina.
Señaló que desde que llegó a esta dependencia, y se hace un fortalecimiento de la institución, eso es lo que han hecho, y lo primero que hacen, es respetar a la presunción de inocencia, y no puede realizar ningún tipo de actividad en contra de los policías, si no hay una denuncia.
Destacó, que sí han tenido bajas de policía, que de alguna otra manera ya no desean estar en la institución.
Son aproximadamente 100 bajas, tanto administrativas como de operativo por diversas diferencias, cantidad de motivos, pero en está institución ya no puede haber acciones que una persona pertenece a una asociación, y cuando alguien señala, hay que presentar una denuncia, esto con total derecho, pero es así vamos.