El sector empresarial respaldó al gobierno de Tabasco en su lucha contra la inseguridad.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Luis Ruiz Pérez, aseguró que los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas no han provocado suspención de viajes de turistas al estado.
Agregó que la AMAV le explica a los turistas que las fuerzas de seguridad federales y estatales están trabajando para reducir los hechos violentos, que son provocados por las disputas de bandas por el territorio.
“Creemos que las acciones implementadas por el gobierno del estado nos van a llevar a que haya paz y seguridad”, dijo.
Reiteró que sí se orienta a los visitantes para que no visiten las zonas peligrosas.
Ruiz Pérez comentó que lo que ha afectado un poco los paquetes turísticos es el encarecimiento de los boletos de avión para viajes al interior del país.
Por eso algunos viajeros optan mejor por destinos al extranjero, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, confió en que las estrategias de las autoridades para reducir la inseguridad y la violencia “son las correctas”.
“Hay que mantener la lucha para que (la seguridad) mejore”, agregó.
Reconoció que preocupa el que haya homicidios dolosos, pero se entiende que no es una situación fácil resolver rápido un problema de varios años.
Pidió que en diciembre se refuerze la seguridad para evitar afectaciones a la actividad económica. Consideró que sería bueno que el sector empresarial busque una reunión con las autoridades para abordar el tema.
Las autoridades han señalado que entre sus estrategias para recuperar la paz en el Estado.