En el marco del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó por unanimidad de votos el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, y modificar el Decreto por el que se declara a la Feria Tabasco, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tabasco.
Con 32 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó modificar el decreto por el que se declara a la Feria Tabasco como Patrimonio Cultural Intangible del estado.
De esta manera se dará paso a la desaparición del Comité de Feria y la integración de una Junta de Gobierno de acuerdo con la nueva conformación de la administración estatal, las cuales están involucradas en el desarrollo económico y cultural de la entidad.
En el documento se destaca que la finalidad de las modificaciones es fortalecer la participación del gobierno, optimizar recursos y evitar gastos excesivos.
Por otra parte, también se dió luz verde al tema relativo al Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 que no tiene la planificación que determina las prioridades, programas y proyectos que conducirán a la entidad durante los próximos seis años.