El titular de la Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Armando Pulido Pardo informó que, en este inicio de año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como la Secretaría de Marina (Semar) trazarán un plan estratégico de infraestructura en cuencas y ríos de la entidad, en aras de evitar escurrimientos que pudieran afectar al Estado en el futuro.
“Se va a trabajar en un plan estratégico de infraestructura, hacia lo que son las cuencas y ríos del Estado de Tabasco para poder minimizar el impacto del escurrimiento”
Pulido Pardo refirió que se buscan estrategias para fortalecer lo que son los dragados de los ríos.
Por otra parte, dio a conocer que, a corto plazo, no se tiene identificado ningún fenómeno meteorológico que pudiera desarrollarse en la entidad.
En este sentido, reveló que en caso de presentarse alguna eventualidad se encuentran preparados y puestos para atender a la ciudadanía, aunque precisó que no se tiene previsto ello.
“No tenemos identificado algo que nos alerte algún fenómeno natural a corto plazo, en todo caso de registrarse, el gobierno del Estado, dará a conocer todas las alertas, correspondientes de manera temprana a la población”.