El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Raúl Guzmán Priego, comentó que además de Centro, seis ayuntamientos mantienen acercamiento con el colegio para proyectos de reordenamiento territorial en sus municipios.
Guzmán Priego, señaló que, desde campaña, el colegio presentó propuestas a los actuales alcaldes y por el momento, son: Jalpa de Méndez, Nacajuca, Emiliano Zapata, Cunduacán, Comalcalco y Centro, los que requirieron del proyecto.
El profesional en la materia consideró urgente que las entidades reorganicen sus territorios, debido a que la falta de ordenamiento contribuye grandemente a la inseguridad.
Además, dijo que, en la entidad, no hay una debida organización desde los años 80’s, como la hay en otras partes del mundo que se han ido poniendo a la vanguardia en el tema territorial.
“Eso se ha dejado de lado en ciudades como las nuestras, por ejemplo, en Villahermosa, el último plan que hubo de desarrollo que se cumplió tal cual, fue la zona de Tabasco 2000, estamos hablando de los 80´s”.