Aida Castillo Santiago, titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, informó que cuentan con proyectos de rehabilitación para el Teatro Esperanza Iris, Museo Regional de Antropologia, Museos en “ Barrio Mágico” y zona de animales en Museo la Venta.
La funcionaria señaló que el Teatro Esperanza Iris y el Museo de Antropología serán las prioridades para atender en mejoras de infraestructura, apuntando que todos los recintos del estado necesitan mantenimiento.
“Hay la voluntad por parte del gobernador para que se pueda atender a lo largo de esta administración, hay que empezar con esta rehabilitación, ya que la actividad cultural estaba bastante caída en la mayoría de los recintos, para lo cual hay un presupuesto importante”
Castillo Santiago señaló que, en el tema del Ágora en el Parque Tomás Garrido, Canabal está en un proceso de recuperación y es que dijo que este es un tema que señaló esperan más adelante explicar con mayor amplitud “porque hay todo un tema legal ahí”, por lo que en su momento se dará la información.
Expresó que no tenía a la mano el monto de inversión para recuperar los recintos, por lo que se está elaborando el plan, debido a que es una de las prioridades de la actual administración.