JONUTA, TAB.- Jonuteek destino turístico listo para recibir turistas locales, estatales, nacionales y extranjeros. Más de 120 familias están involucradas en este proyecto único en México entorno a la protección del manatí.
En entrevista con el José Ojeda Cruz , fundador del punto de avistamiento “Los Girasoles”, ubicado a orillas del río Chico en Los Pájaros, manifestó que estos unidos con el creador y fundador del sitio ecoturístico, Juan Carlos Peralta Cabrales, están trabajando en mejorar las condiciones ambientales en la zona, porque están a punto de empezar a recibir a los paseantes y visitantes en esta temporada.
Brindándoles un buen servicio, porque se estarán teniendo algunos protocolos de acuerdo a lo que están pidiendo algunas instituciones ambientales entorno a la protección del manatí.
“En Cuaresma abrimos porque es una experiencia única en México, un proyecto único entorno a la protección del manatí y gracias al trabajo voluntario de muchas personas”, apuntó.
Dejó claro que todo esto, privilegiando salvaguardar la integridad del manatí, por lo que la gente llega a ver en qué pueden ayudar y qué pueden hacer con los animales.