Esta mañana la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, presidió la entrega de constancias de fin de ciclo escolar a 263 niñas y niños que culminaron su primera etapa educativa en los Centros de Atención Infantil (CAI) “Carmen de Mora” y “Mis Primeros Años”, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Centro.
Durante su intervención, la presidenta municipal destacó que este momento representa mucho más que un cambio de nivel escolar: simboliza una transformación profunda en la vida de los pequeños que han crecido en entornos donde se prioriza el respeto, el afecto y la dignidad.
“Cada juego, cada dibujo y cada historia compartida forjaron en ellos una mirada curiosa, capaz de asombrarse y cuidar lo que les rodea”, expresó ante padres y madres de familia, educadoras y personal de los CAI y del SMDIF Centro, reunidos en el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
La edil subrayó que el compromiso de su gobierno con la educación inicial es una decisión estratégica con visión de futuro.
En este sentido, detalló que entre 2021 y 2024 se atendieron a 804 niñas y niños en los dos CAI, se entregaron más de 300 mil apoyos alimentarios, se brindaron mil 267 atenciones psicológicas y se realizaron cerca de 3 mil consultas médicas.
“Estas cifras no son solo datos: son el reflejo de una política pública con rostro humano”, puntualizó en compañía de Tila del Carmen Jiménez, jefa del Departamento de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación y de Ulises Chávez Vélez, director de la DACSyH.