El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio firmaron un convenio de colaboración para continuar fortaleciendo las campañas de donación de sangre altruista, entre la población estudiantil.
Durante la firma de este convenio en la que estuvieron presentes los subsecretarios Fabiola Peralta Castro y Luis Ernesto Ortiz Catalá, la directora del Centro Estatal de Hemoterapia, Rosa Nelly Narváez Rivera; el secretario de Salud afirmó que cuando la educación se pone al servicio de la salud puede transformar la cultura y fortalecer la conciencia colectiva, “la firma de este convenio con la UJAT representa para esta secretaría una alianza con el conocimiento, con la juventud y con la voluntad de construir una sociedad más solidaria” aseguró.
Señaló que la donación de sangre altruista es una de las formas más puras de la generosidad humana, pero también es una práctica que requiere la suma de todos a fin de fortalecer la red estatal de hemoterapia para poder salvar vidas.
Calderón Alipi reconoció el interés y la disposición de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para hacer de sus espacios formativos un espacio un canal activo de promoción y participación que han contribuido a fortalecer la Campaña de Donación de Sangre Altruista. Por su parte el rector de la UJAT manifestó el compromiso de la universidad para continuar fomentando la cultura de la donación de sangre, poniendo a disposición de la Secretaría de Salud los canales de difusión.