La obra civil, la cual incluye infraestructura, instalaciones especiales, acabados, pisos, gases medicinales y demás componentes estructurales, mismos que están próximos a alcanzar el 100 por ciento de avance
Abisac Márquez/AVANCE
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, informó que la obra física del Hospital de Cárdenas se encuentra prácticamente concluida y será entregada conforme a lo comprometido, beneficiando a toda la región de la Chontalpa.
Explicó que el compromiso contractual con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) corresponde exclusivamente a la obra civil, la cual incluye infraestructura, instalaciones especiales, acabados, pisos, gases medicinales y demás componentes estructurales, mismos que están próximos a alcanzar el 100 por ciento de avance.
Recordó que el equipamiento del hospital, anunciado previamente por la doctora Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo una vez concluida la obra física, con la meta de que esté listo para finales de marzo del próximo año. Detalló que ya se entregaron a Sedena las guías mecánicas necesarias para definir los requerimientos técnicos de instalación del equipo médico.
Finalmente, adelantó que los trabajos de atención a Plaza de Armas están programados para iniciar en el primer semestre del próximo año, como parte de las acciones prioritarias de infraestructura del gobierno estatal.
