ABISAC MARQUEZ
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, informó que la licitación para la construcción del Centro de Convenciones fue adjudicada a dos empresas afiliadas a la CMIC, ambas con la capacidad técnica y económica para cumplir con los requerimientos del proyecto.
Destacó que esta obra representa una de las acciones más relevantes de la actual administración estatal y reconoció la decisión del gobernador Javier May de garantizar que el proyecto se desarrollara conforme a la Ley de Obras Públicas del Estado, priorizando la participación de constructoras locales.
Villegas Adriano explicó que las dos empresas seleccionadas cumplieron con todos los criterios establecidos en las bases de la licitación, lo que les permitió acceder a la ejecución de esta obra considerada como magna por su impacto económico y social.
Indicó que el inicio de los trabajos está previsto para finales de febrero o principios de marzo, una vez que concluyan los procedimientos administrativos necesarios para la liberación de los recursos federales y estatales.
Añadió que el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones ya se encuentra listo desde el año pasado y que la duración estimada de la obra será de aproximadamente 700 días.
Finalmente, el dirigente de la CMIC subrayó que la asignación de este proyecto a empresas tabasqueñas refleja la confianza de las autoridades en la capacidad del sector local, el cual ha demostrado cumplir con estándares de calidad, tiempo y forma en la ejecución de obra pública.