Por José de la Cruz González Alcudia/Avance
La UNESCO México junto con instituciones del gobierno federal y de Tabasco instalaron el Comité Asesor del Plan de Seguridad Hídrica de la Subcuenca Mezcalapa-Samaria en la entidad.
A través de sus redes sociales @UNESCOMexico resaltó que estas acciones son esfuerzo interinstitucional para reducir riesgos y apoyar a quienes enfrentan inundaciones con frecuencia.
Destacó que el Plan de Seguridad Hídrica que se está impulsando beneficiará a la población en torno a la Subcuenca Mezcalapa-Samaria en #Tabasco que se enfrenta a inundaciones recurrentes; en especial más de 25 mil personas en los márgenes del río Samaria.
Indicó que junto con el @cershi_unesco fungieron como Secretariado Técnico del Comité que está integrado además por representaciones de de los gobiernos federal y de Tabasco , la academia, la sociedad civil, el sector privado y organismos internacionales de cooperación.
El Comité Asesor es una plataforma de diálogo, coordinación y asesoría para integrar, seguir y promover las acciones del Plan de Seguridad Hídrica de la Subcuenca Mezcalapa-Samaria, que incluye la modelación para mejorar el Sistema de Alerta Temprana junto con periodistas