La astrónoma e investigadora Julieta Fierro, disertó la ponencia “La ciencia y yo”.
ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE
En el marco de la ExpoCiencias 2013, la astrónoma e investigadora, Julieta Fierro Gossman, llevó a cabo su ponencia denominada “La ciencia y yo” en el que un buen número de niños de diversas escuelas pudieron escucharla y en tender a través de una plática amena y con demostraciones que es la ciencia.
La doctora Fierro Gossman se ha dedicado durante más de 40 años a acercar el conocimiento de la astronomía a los mexicanos a través de conferencias, la doctora en astrofísica ha combinado el funcionamiento del Universo con sus gustos por lo que en sus conferencias utiliza recursos como la música y el baile.
La mujer que sacaba cero en francés pero dieces en matemáticas, que desde niña supo que iba a ser científica, que se enamoró de la astronomía en la facultad, que le enseña a los niños con marionetas, peluches, hace de la ciencia un júbilo cuando se traslada de un lugar a otro con su entusiasmo y carisma.
Uno pensaría que una astrónoma se sentaría a hablar monótonamente, con un discurso pausado, pero Julieta Fierro, rompe con el molde, no dicta sus ponencias sentadas y quienes la observan son cómplices de las travesuras de esta astrónoma.