Mariano Gutiérrez Aparicio, coordinador del Parque Museo La Venta, comentó que es necesario que se dé un incremento en el costo de la entrada al recinto, debido a que desde hace 10 años, se ha mantenido en 35 pesos por adulto, aunque oficialmente no se ha hecho la solicitud para este incremento.
Gutiérrez Aparicio comentó que durante el periodo de Semana Santa registraron unas 380 personas menos que en 2016, lo que significa una baja, lo cual repercute en las finanzas del museo señalando que el turismo nacional y estudiantes siguen siendo las principales visitas y tan solo unos 420 extranjeros que visitaron el parque en ese periodo, mayormente europeos.
“Hasta el momento no hemos hecho la solicitud, tengo entendido que tiene más de 10 años que está costado 35 pesos los adultos, niños menores de 5 años entran gratis, de 6 a 10 años pagan 10 pesos, niños estudiantes, personas de la tercera edad y maestros tienen derecho a pagar 10 pesos y los extranjeros 40 pesos por lo que considero que prudente que se incremente”. Son 550 animales de 38 especies con las que se cuenta en el museo y por ahora no se tiene contemplado la inclusión de más especies, señalando que el museo no adolece de nada a excepción de pequeños detalles, contando además con un especialista para la alimentación de los ejemplares y descartando que haya algún desabasto de alimentos.
Los animales no cuentan con alguna enfermedad por ahora pero de darse alguna eventualidad, dijo que tienen el suficiente medicamento para actuar de forma inmediata, además de contar con la colaboración de 3 veterinarios y 2 biólogos que son los responsables de área.
de vida silvestre.
“Por el momento no tenemos contemplado más animales por la superficie de 7 hectáreas con las que contamos, sin embargo se tienen algunos detalles y al parque museo la venta en este momento no adoleceemos de nada excepto detallitos y los recursos que se tienen son suficientes para la manutención del parque aunque el monto, lo tiene el área administrativa del Instituto Estatal de Cultura” dijo.
En materia de seguridad sostuvo que cuentan con suficiente vigilancia para todos los días, descartando que por la periferia se estén presentando algunos índices delictivos.