Debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Centro y que ha provocado el incremento de los niveles de las aguas, ha ocasionado que sea mayor la presencia de reptiles en zonas habitacionales, informó el delegado de la ProcuradurÃa Federal de Protección Ambiental (Profepa) José Trinidad Sánchez Noverola.
Comentó que tan sólo en la última semana ha recibido cuatro lagartos de diferentes dimensiones que fueron asegurados por personal del Instituto Estatal de Protección Civil, luego de haberlos capturados en viviendas tras el llamado de auxilio de los pobladores.
El funcionario federal explicó que con las lluvias la presencia de gran cantidad de agua genera llenado de las lagunas y rÃos y a su vez orilla que los ejemplares salgan de su hábitat.
“En otras ocasiones se conducen en las alcantarillas de la ciudad, por eso se ve en otros puntosâ€.
Tan solo en lo que va del año se contabilizan ocho lagartos rescatados en zonas habitacionales, de los cuales cuatro han sido en esta última semana.
“Los animales son rescatados por personal de Protección Civil y luego llevados a la delegación de la Profepa donde son valorados y  se determina si se regresa a su hábitat o si se les lleva a una unidad especial para su conservaciónâ€.