Cada año se presentan 40 nuevos casos de cáncer de ojo, en el país, de los cuales el 50 por ciento de los niños logran salvar su ojo, informó Carlos Leal, especialista del Instituto Mexicano de Pediatría. n el caso de Tabasco se atiende siete niños de los cuales unos tres niños salvan su vida y su ojo y el otro porcentaje salva su vida pero se les tiene que retirar el ojo.
Comentó que el cáncer de ojo es una enfermedad muy común en niños menores de tres años la cual se detectan fácilmente por medio de una mancha en el ojo, que al no atenderse a tiempo podría causar la muerte.
Esta es una enfermedad que es hereditaria genéticamente y que en muchos de los casos el 10 por ciento inciden y lo cual les causa la muerte.
El pediatra informó que para el tratamiento de esta enfermedad se le tienen que aplicar un tratamiento especial de quimioterapia de tres a siete sesiones la cual tiene un costo de 180 mil pesos cada una. Comentó que los tabasqueños son de los padres que se preocupan por llevar a los infantes a los hospitales especiales qué hay en la Ciudad de México.
para atender este tipo de enfermedad que es mortal para los infantes y que en ocasiones se les tiene que extraer el ojo para salvar su vida.
“Muchas familias pobres de Tabasco se suben al camión con l bendición de Dios y llegan a México en busca de un apoyo para sus hijos”.