var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Más valores para no crear una niñez precoz

Más valores para no crear una niñez precoz

La crisis que enfrenta la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) se debe a los problemas de corrupción, señaló el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

Esto  al mencionar que la ganadería era el gremio que sustentaba a la economía local antes del petróleo, calificó como penoso que el Gobierno del Estado no recupere los 30 millones de pesos que dio como préstamo a la UGRT.

“Es una pena que no se recupere, sabemos que en el fondo, los muchos problemas de la sociedad son resultado del pecado de la corrupción”.
Tras lamentar que el proyecto del nuevo Centro de Convenciones no se pueda realizar en este sexenio, señaló que este tipo de recintos también es importante para las actividades religiosas, “es lamentable que no se haya podido hacer pero también la situación del gremio ganadero porque cerrar esa Unión Ganadera está indicando que hay una crisis profunda y que afecta a todos”.
Respecto al caso de un menor que abusó sexualmente de otro compañero en una primaria del Estado, Ochoa Vidal señaló que esto es resultado de una sociedad saturada de erotismo, pornografía y donde los medios de comunicación no se miden en sus publicaciones.
Por eso urgió una recomposición social y fomentar aún más los valores en las familias, para no crear una “niñez precoz”.
“Todo esto provoca también en la niñez un despertar precoz y una situación morbosa y todo este caso, puede ser un brote de la semilla que nosotros hemos sembrado;  cuando hablamos de esa cuestión de los valores, ahí están también los de la familia que deben ser los baluartes de un nivel de  humanidad muy grande”.