var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
MOVILIDAD EL MONSTRUO QUE DEBEN DOMAR +NO SE ACEPTARÁN ACTOS DE IMPUNIDAD, NI CORRUPCIÓN LES DICE EL GOBERNADOR A INSPECTORES , Y DE PASADA,  A LOS TRÁNSITOS +SIEMPRE TRANSPORTE ES UN NIDO DE “MOCHES” Y TRIQUIÑUELAS, VEREMOS SI EL NUEVO TITULAR SÁNCHEZ CABRALES SE UNE AL CLAN O TUMBA CABEZAS

MOVILIDAD EL MONSTRUO QUE DEBEN DOMAR +NO SE ACEPTARÁN ACTOS DE IMPUNIDAD, NI CORRUPCIÓN LES DICE EL GOBERNADOR A INSPECTORES , Y DE PASADA,  A LOS TRÁNSITOS +SIEMPRE TRANSPORTE ES UN NIDO DE “MOCHES” Y TRIQUIÑUELAS, VEREMOS SI EL NUEVO TITULAR SÁNCHEZ CABRALES SE UNE AL CLAN O TUMBA CABEZAS

Luis García

Interesante las declaraciones del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez en el sentido de que no se permitirá impunidad, ni corrupción en las filas de la Policía Estatal de Caminos (Tránsito) y de los inspectores de Movilidad, porque de suceder se actuará de manera inmediata. No es la primera ocasión que un gobernante manifiesta directamente un señalamiento para los agentes de Tránsito que han sido más que señalados por actos de corrupción, pero además en está ocasión también el mensaje es a los inspectores de Movilidad, que son quienes tienen que lidiar, por decir de una manera con el transporte público, (combis, taxis, pochis, camiones de transporte).

Y es que en realidad el grueso de la población no tiene porque tratar con los emisarios de Rafael Elías Sánchez Cabrales, porque ellos atienden sólo al transporte concesionado, y en verdad son estos los que sufren diariamente por la actitud cínica y desmedida de estos servidores publicos que se llevan las grandes mochadas de dinero de manera diaria. La pregunta es ¿los jefes de estas personas, no reciben su parte?. O la tajada de ellos es de otra forma. 

Claro, es importante precisar que los transportistas o choferes, tampoco son una perita en dulce, pues como andan siempre a la carrera, se pasan semaforos, ofenden al pueblo que les da de comer, andan en estado de ebriedad pues para ellos es mejor dar una mochada segura y continuar adelante como si nada pasará. Tan sencillo es que un grupo de confianza del titular de la dependencia, hiciera un sondeo entre la población sobre que opinión tienen de la relación chofer-inspector de Movilidad, encontrarían que es un contubernio terrible, donde cada uno hace lo que le corresponde, esto es violentar las reglas de tránsito y de vialidad. 

Los ciudadanos que usan los diversos transportes públicos son los que siempre pagan el plato roto, pues soportan a choferes, por cierto, muy jóvenes, groseros, prepotentes, agresivos y hasta drogados, sin que Movilidad mueva un dedo, y si se atreven a denunciar, lo más que puede pasar es que le pongan una sanción al individuo y al otro día siguen “delinquiendo”, por llamarlo de alguna manera. 

En la pasada administracion sólo se dedicaron a administrar la riqueza, pues es sabido que el dinero corría a raudales, sin que nadie se atreviera a decir algo, todos se encontraban en complicidad y nadie, ni los funcionarios, ni los transportistas alzaban la voz, por el contrario se movían sigilosos, pensando quizás que nadie sabía de sus triquiñuelas. La realidad era todo lo contrario. Un amigo, que estuvo dentro del “ajo”, me decía un día, “Luis, no te imaginas el grado de corrupción que existe dentro de la dependencia, no se puede imaginar, hasta que lo vives.”

Desde hace muchos años, cuando a algún funcionario le daban la dirección de Transporte, se sabía que ese personaje saldría “forrado” al terminar el sexenio, era como el regalo por el trabajo realizado a lado del gobernante. Por lógica no sabemos si el mandatario en turno, le decía a su amigo “yo te pongo ahí, de ti depende, si sigues jodido o sales millonario.” Nadie de los que han pasado por ese cargo, han declarado que hicieron dinero, pero todos en el gremio del transporte, si saben a quién se le entregaba los moches y no hablemos de los precios de las concesiones, porque eso son palabras mayores. En fin, esperemos que ahora al nuevo secretario, no lo veamos al final del sexenio salir “rayado”. Con camionetas último modelo, como pude observar días atrás al flamante diputado federal Julio Gutiérrez Gutiérrez. La verdad se veía hasta grotesco, pero en fin. Así es esto de la lavada y planchada. 

DE SALIDA. El tema de la inseguridad, sigue siendo el talón de Aquiles de la administración. Este lunes 13 de enero, fue otro día de esos que los tabasqueños no queremos recordar, muertos y descuartizados en varias parte del municipio. El operativo “Tabasco Seguro” ha sido reforzado al llegar a nuestra entidad, 180 elementos del Ejército, por lo que esperamos que las cosas se controlen y se vuelva a los niveles de seguridad que manejabamos hace ya mucho tiempo… Por cierto, se dio a conocer una imagen de unos detenidos que en nada se parecen a los primeros que van en una moto, el día del asesinato del empresario limonero de apellido Peralta. Por lo que la ciudadanía, comienza a pensar que podrían ser chivos expiatorios. El gobierno no ha presentado de manera oficial a los que detuvieron, por lo que no podemos asegurar nada al respecto. Como dicen la canción: son rumores, son rumores…