Dos mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas el pasado jueves en la capital tabasqueña, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez expuso que no todas tenían seguro contra desastres, sin embargo, quienes sí lo poseen están acudiendo para solicitar el acta de daños.
.Dijo que son más de 30 solicitudes de actas para comprobar los daños ocasionados por la lluvia registrada el pasado jueves por la madrugada, que les han sido solicitadas.
Si bien reconoció que tienen un costo, comentó que buscará junto a la Secretaría de Planeación y Finanzas que se liberen de ese costo.
Indicó que no solo Protección Civil las expide, también lo hace el Ayuntamiento de Centro, y no existe ninguna diferencia entre quién las expida.
“Deben presentar fotos, documento acreditando la propiedad y en caso de no contar con documentos porque los hayan pérfido en la inundación, entendemos, ya nosotros hacemos un levantamiento de los daños”.
El funcionario aseveró que si cuentan con la documentación, proporcionarles las actas será rápido y se comprometió a realizar las inspecciones, lo antes posible.
Finalmente consideró que la falta de información ha provocado la confusión de que se tengan que pagar obligatoriamente.