ABISAC MARQUEZ
A un mes del inicio del Programa de Canje de Placas, el gobernador Javier May Rodríguez informó que se han entregado más de 150 mil placas a contribuyentes del estado, como parte de la estrategia para actualizar el padrón vehicular y fortalecer la seguridad pública.
Durante la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio realizada en el municipio de Jalapa, el mandatario destacó la buena respuesta de la ciudadanía y la importancia de aprovechar los últimos días de enero para realizar el trámite antes del incremento en el costo.
Actualmente, el trámite tenía un precio de 1,697 pesos, pero a partir de febrero aumentará a 1,760 pesos para automóviles, debido al ajuste del 3% en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“Estamos muy agradecidos con la gente de Tabasco, ha habido una respuesta favorable y solidaria, cumpliendo con los trámites que se han implementado”, señaló el gobernador. Además, recordó que los módulos itinerantes acercan el servicio a la ciudadanía para facilitar el canje de placas.
El programa continuará durante las próximas semanas, con el objetivo de completar la actualización de vehículos y motocicletas en todo el estado.