Cinco operadores de unidades del transporte público, han sido sancionados hasta el momento por la Secretaría de Movilidad en Tabasco, por no respetar las disposiciones implementadas por las autoridades de transportar solo el 50 por ciento del pasaje, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial a los usuarios para prevenir casos de Covid-19.
De acuerdo al coordinador operativo de la Semovi, Eleazar Luna, dijo que se trata de tres taxis y dos combis, que no cumplieron con mandato por el gobierno del Estado en el decreto a inicios de este mes de diciembre.
Dijo que al respecto no se bajará la guardia en estas fechas de cierre de año, sino que por el contrario se intensificarán las acciones para hacer cumplir la ley, y proteger a los usuarios del transporte público.
El funcionario estatal dijo que, por indicaciones del titular de la dependencia, Narciso Oropeza Andrade, los días se han hecho operativos todos los de supervisión en diversas zonas de la ciudad de Villahermosa.
Indicó que el acuerdo es que quien no cumpliera con las medidas tendrán sanciones y encierro de unidades, por lo que hasta este miércoles llevan detenidas cinco, tres taxis y dos combis.
Explicó que en las revisiones que se hacen a las unidades del servicio público, se inspecciona que lleven solo el 50 por ciento del cupo, porten gel antibacterial y lleven divisiones entre otras medidas.