Agencia/Davos
Estados Unidos presentó este jueves su visión de una “nueva Gaza” que en tres años convertiría el devastado territorio palestino en un lujoso complejo de rascacielos junto al mar.
“Vamos a tener mucho éxito en Gaza. Va a ser algo grandioso”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump al presentar su polémico “Consejo de Paz” o “Junta de Paz” durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
Esta junta fue inicialmente concebida para supervisar la reconstrucción de Gaza, pero en realidad aspira a resolver los conflictos en el mundo, en competencia con la ONU.
“Dije, mira esta ubicación junto al mar. Mira esta hermosa propiedad. Lo que podría significar para tanta gente”, afirmó Trump en la estación alpina suiza, dejando muy claro a los presentes que él era experto en bienes inmobiliarios.
Su yerno Jared Kushner, que no tiene un cargo oficial en el gobierno pero es uno de los enviados de Trump para el alto el fuego en Gaza, vaticinó un “éxito descomunal” para su “plan maestro”.
Kushner mostró diapositivas en las que se veían decenas de torres de departamentos con terrazas y vistas a un paseo arbolado.
“En Medio Oriente construyen ciudades como esta, para dos o tres millones de personas, lo construyen en tres años”, dijo.
“Y así, cosas como esta son muy factibles si las hacemos realidad”, añadió.
El yerno de Trump barajó inversiones de al menos 25 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura y los servicios públicos destruidos desde la guerra desencadenada por un ataque masivo de combatientes del grupo islamista palestino Hamas.