var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alemania, fuera del Mundial

Alemania, fuera del Mundial

La Selección de Corea del Sur venció por 2-0 a su similar de Alemania, para dar la sorpresa más grande de la Copa del Mundo Rusia 2018 y eliminó así a los teutones, marcando la cuarta vez en cinco Mundiales que el campeón queda eliminado en fase de grupos.

El encuentro fue -en posesión- completamente alemán, registrando arriba de 70% de posesión y más de 28 tiros, en el intento de vencer a Hyun-Woo Jo, que se vistió de héroe para dejar su arco en cero y eliminar a la Selección de Alemania en Fase de Grupos por primera vez en la historia de los Mundiales.

Durante la primera mitad, Alemania controló completamente la pelota, con los ingresos de Sami Khedira y Leon Goretzka, los teutones lograron establecer posesión en campo rival y realizar algunos centros al área, que manejó bien la zaga surcoreana sin causar peligro manifiesto.

Así se fue al descanso el encuentro, con Alemania tocando el balón para descifrar la defensa surcoreana, que aguardaba en defensiva para salir al contragolpe para hacer daño a los dirigidos por Joachim Löw.

En la segunda parte, Sammi Khedira salió del campo para dar ingreso a Mario Gómez, en un intento alemán de ofender de forma más clara y con mayor contundencia el arco surcoreano. Así se generaron llegadas de más peligro de cara al arco, con dos líneas -de cuatro y cinco jugadores- aguantando los embates rivales; únicamente con Heung-Min Son buscando el contraataque.

La zaga coreana, muy ordenada tácticamente, se vio superada por Mats Hummels rumbo al final del encuentro, cuando el alemán apareció solo dentro del área, pero no pudo contactar con la cabeza, por lo que hizo contacto con el hombro y envió el remate a un lado de la portería que heróicamente aguantaba los embates rivales.