var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

COMIDA ARABE BOLITA DE KEPE

Carne molida muy limpia de res       1 k
Tazas de trigo    4
Hojitas de yerbabuena    24
Cebolla blanca    1
Chile serrano    2
Sal
Pimienta al gusto

PROCEDIIENTOS
La carne se muele, junto con la sal lo mejor posible en seguida también se muelen la cebolla, el chile serrano y la yerbabuena. Se puede moler dos veces el trigo se lava y se exprime y se revuelve con la carne y los de mas ingredientes, ya molidas agregándole sal y pimienta si le falta.
INGREDIENTE PARA EL RELLENO
Carne de res o cordero picado en cuadritos    300 gms
Cucharadas de aceite    4
Cebolla mediana picada en cuadritos    3/4
Piñones dorados    50 gms
Pimienta preparada al gusto (ver) pimienta
Sal al gusto

MANERA DE HACER EL RELLENO
En una sartén con las 4 cucharadas de aceite se fríen los 300 gms de carne con un poco de sal las 3/4 partes de la cebolla restantes picadas en cuadritos y los piñones se deja al fuego hasta que seque el jugo de la carne y polvorea con la pimienta preparada (ver) pimienta.
MANERA DE HACER LAS BOLAS DEL KEPE
Se toma porciones del tamaño de un huevo grande y se les da forma de piloncillo en seguida se toma una bola con la mano izquierda y se le introduce en la base a los ancho por el centro , el dedo índice de la mano derecha presionando la pared de adentro hacia afuera. Para formar una esfera al mismo tiempo con el dedo meñique de la mano izquierda se preciona la bola de la esfera afin de que no quede grande.
En una cacerola con bastante aceite se fríen a fuego moderado las bolas procurando que no queden duras se acompañan con ensaladas o jocoque.

PIMIENTA PREPARADA INGREDIENTES
Pimienta gruesa    100 gms
Pimienta delgada    25 gms
Cucharada de comino    1/2
Cucharada de clavo de especias    1/2
Barra de canela mediano    1
Cucharadita de sal gruesa    1
Preparación se muele todo finamente para que quede como harina guardada en un pomo bien tapado.
MANTEQUILLA FUNDIDA
Mantequilla    3k
Cucharada de trigo gruesa    1
CUCHARADA DE SAL    1/2
En una olla se calienta la mantequilla con la sal. En el momento en que empieza a hervir se ve la espuma lechosa y cuando la espuma esta transparente un momento antes se le echa el trigo procurando que no hierva de mas porque la espuma sale y se tira la mantequilla.
Deja enfriar y cuando esta tibia se cuela a un frasco de vidrio, esperando que enfrié completamente para taparlo se guarda en un lugar seco.
Buen provecho les desea el más humilde de sus servidores el icono de la Gastronomía en Tab. El Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa.
Quien los invita al desayuno buffet dominical y todos los días de 7:00 am a 11:30 am y servicio de 7 am a 23:30 todos los días léanos a través de internet www.diarioavancedetabasco.com y a través de grupo Ostar.
Hoy nos acompaña Yosselin Borraz y el comediante Pepe Caravelli.