var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
América con ventaja

América con ventaja

Después del mal primer tiempo que tuvieron en el duelo de ida de las semifinales en el Estadio Akron, parecía que América necesitaba de una genialidad para abrir el marcador.

Y se dio. Fue por una buena acción de Alejandro Zendejas, quien ingresó en el segundo tiempo, que las Águilas pudieron abrir el marcador al minuto 60 en suelo tapatío.

El volante azulcrema desbordó por la banda derecha, la franja de Jesús Orozco que ya estaba amonestado, se quitó a su marcador y disparo a primer poste para vencer al meta Miguel Jiménez.

El festejo fue locura total. Zendejas mientras corría al banquillo del América, hizo gestos a la tribuna de que no escuchaba y también se puso el dedo en la boca, diciendo que guardaran silencio.

La banca de las Águilas y el cuerpo técnico corrió eufórico hacia dentro del terreno de juego para abrazarse entre suplentes y titulares en una pequeña fiesta azulcrema.

LUIS MALAGÓN, EL HÉROE DEL AMÉRICA

Lo de Luis Malagón en el primer tiempo de la ida de las semifinales entre Chivas y América confirmó por qué decidieron darle la confianza a mitad del torneo Clausura 2023.

El arquero de las Águilas mantuvo el cero en el primer tiempo del Clásico Nacional, gracias a cuatro espectaculares atajadas cuando el Guadalajara era mejor en el Estadio Akron.

A los minutos 6, 15, 27 y 29, el meta azulcrema intervine con lances, atajadas y achiques que dejaron ver mal al ataque rojiblanco encabezado por Alexis Vega y Víctor ‘Pocho’ Guzmán. América logró equilibrar el encuentro en los últimos 15 minutos, pero sufrieron demasiado y de no ser por su guardameta, la fiesta tapatía sería aún más grande.

Cuando el América logró equilibrar el juego, pudo hasta anotar por conducto de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez; sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de juego.

El atacante uruguayo al momento del toque de Richard Sánchez estaba ligeramente adelantado. Lo que provocó la furia del cuerpo técnico rojiblanco, encabezado por Veljko Paunovic.