var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO sabía la investigación contra Salvador Cienfuegos

AMLO sabía la investigación contra Salvador Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró durante La Mañanera que las autoridades mexicanos no tienen información, ni hay investigaciones previas que relacionen al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos,  con el narcotráfico en el país.

AMLO fue cuestionado en su conferencia matutina sobre las posibles investigaciones o información que tuviera el actual gobierno de México, que relacionaran al General Salvador Cienfuegos con el Cártel de Sinaloa, sin embargo el presidente aseguró que no hay información que ligue al exsecretario de defensa con el narcotráfico en México.

El mandatario adjudicó la detención e investigaciones a las autoridades de Estados Unidos, pues Salvador Cienfiegos fue detenido por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Además, AMLO indicó que es el mismo juzgado de Nueva York que está investigando a Genaro García Luna y a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ordenó la detención de Salvador Cienfuegos, pues esta corte se ha caracterizado en investigar y realizar casos en contra del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo desconoció si las investigaciones previas de Genaro Luna y Joaquín Guzmán están relacionadas con la detención de Salvador Cienfuegos.

AMLO informó que será el día de hoy, a las 14:30 horas, que se dé a conocer los cargos específicos por los que fue arrestado por la DEA el General Cienfuegos desde Los Ángeles.

Por otra parte, Andrés Manuel reveló que Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, le había informado 15 días antes que las autoridades estadounidenses estaban llevando a cabo una investigación en contra de Salvador Cienfuegos.