var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Bajó el Usumacinta; pero sigue la alerta

Bajó el Usumacinta; pero sigue la alerta

JONUTA, TAB.- Da tregua el Usumacinta y las lluvias en la inundada geografía jonuteca, que se encuentra en un 85 por ciento, el Consejo de Protección Civil informó que el afluente descendió este día 10 centímetros, en tanto que en Boca del Cerro subió, ubicándose en un 10. 12 metros.

Al respecto el Secretario técnico del Consejo Municipal de PC, Gustavo Gutiérrez Cruz, informó reportó que la alerta continúa para el municipio de Jonuta, toda vez que hay más de 500  viviendas anegadas por el desbordamiento del “Usumacinta”, y afecta a una población de más de 18 mil personas de más de 60 comunidades.

Así como no bajan la guardia en contingencia en la demarcación, albergados hay más de 700 personas, que son atendidos por ellos mismos, con sus propios recursos para dotarlos de despensas a las personas y familias de más de 60 comunidades anegadas, colchonetas, cobertores, servicio médico y seguridad, ante todo.

En el sector agropecuario, recalcó que se han movilizado unas 20 mil cabezas de ganado a tierras altas y hay pérdida de más de 15 mil hectáreas total de pastizales y cultivos de maíz.

A través de estos de comunicación, el funcionario público solicita el respaldo del gobierno del estado de Tabasco, para que le suministren la ayuda humanitaria para los jonutecos que la necesitan que tanta falta, ahora que todo está anegado.