var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cierran paso habitantes  a compañías de Pemex

Cierran paso habitantes a compañías de Pemex

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- Cansados y preocupados habitantes de diferentes comunidades de Poblado Nicolàs Bravo, Chacalapa, Amatitán y rancheria Hermenegildo Galeana de Jalpa de Méndez, se manifestaron este día para exigir un alto a las detonaciones de dinamitas que efectúan compañías, que le trabajan a Pemex en la exploración que realizan desde hace días en la zona.

Según, los manifestantes  que efectúan retenes en Chacalapa, para no dejar pasar las camionetas de la compañía Sinopec, dijeron que las detonaciones, afectan las viviendas, con cuarteaduras en paredes, pisos, ventanas, pozos, tubería de agua, pilares y baños; además, que entran sin permiso a las propiedades para hacer las exploraciones.

Pedro Rodríguez Ulín, líder local, afirmó, que desde hace tiempo, empezaron a trabajar algunas compañias en la comunidad, sin la autorización de los dueños o propietarios de casas y terrenos.

“El día de ayer, empezaron a dinamitar y fueron más 20 explosiones, ya hay daños en algunas viviendas”.

“Debido a eso, nos organizamos para buscar a los responsables de estos daños para que suspendan los trabajos. Le decimos, que nosotros no queremos indemnizaciones; solo para los que tienen afectadas sus viviendas y pedimos que la empresa retire las compañías y suspenda estos trabajos”.

Víctor Soberano Castillo, dice que ayer escuchó como diez detonaciones, “resultó la casa abretada en varias partes, en paredes, ventanales y pilares”.

Los afectados, dicen, que los representantes de las compañías, les han dicho, “que si como se lo comprobarán sobre estos daños”. Pues hasta la fecha no hay repuesta alguna.

Jenny del Rosario López Méndez, dice, que  su casa la ha empezado a construir y ya está toda abretada, debido a estas detonaciones, y tiene pruebas.