var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Continúan los cobros excesivos a los transportistas,  en municipios

Continúan los cobros excesivos a los transportistas, en municipios

Humberto Álvarez Morales, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac) en Tabasco, lamentó que los municipios, sigan aplicando un cobro excesivo para permitir las entradas y salidas de los camiones que, trasladan alimentos.

Por ello, hizo un llamado al gobierno del Estado para que, se regule el impuesto cobro en los municipios, ya que, les están cobrando el ingreso por tonelaje de las unidades en el área de tránsito municipal y ahora dijo, también les están incrementando un cobro más de carga y descarga.

Esto -apuntó-, solo provoca un golpe económico al transportista y refleja sola la intención de que quieren desaparecer al pequeño transportista u hombre camión.

“Aquí, datos que no puedan ser creíbles y no es que se oculte nada, ni siquiera los ayuntamientos tienen homologados los cobros, pongo un ejemplo, en Cárdenas una camioneta de tres toneladas cobra 250, Jonuta la cobra en 600, Nacajuca en 400,  Tenosique en 750 pesos, prácticamente cobran lo que quieren.