var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cruz Azul perdió su eficacia goleadora en el Clausura 2024

Cruz Azul perdió su eficacia goleadora en el Clausura 2024

Aunque terminó sublíder general, Cruz Azul cerró el Clausura 2024 con menos goles anotados de lo que se esperaba de acuerdo con la tendencia inicial de las primeras jornadas, cuando comenzaba a destacar el futbol celeste que ha trabajado Martín Anselmi y su cuerpo técnico en su primer semestre.

Cruz Azul cerró el certamen con 23 goles a favor, que es la cuota más baja de los 8 clubes que clasificaron a la Liguilla, de hecho es la misma cantidad de clubes como León y uno más que Gallos. Su promedio de gol por partido se quedó en 1.3 goles por juego, muy lejos de lo que hizo Toluca con sus 38 tantos y su promedio de 2.2 por encuentro.

Así quedó el Pantera Nery después de ser noqueado por Naoya Inoue | VIDEO

La Máquina celeste tenía puestas sus esperanzas goleadoras en la dupla Gabriel “Toro” Fernández – Ángel Sepúlveda que en el primer tercio del torneo generó 9 goles, pero que dejó de redituar cuando se lesionó el Toro Fernández.

El goleador uruguayo comenzaba a ser un factor importante en la ofensiva celeste cuando sufrió una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perdió todo el semestre.