var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Descarta la Semovi que haya ‘cacería’ de conductores de Uber

Descarta la Semovi que haya ‘cacería’ de conductores de Uber

El director operativo de la Secretaría de Movilidad , Orlando Pedrero Noriega, afirmó que no hay no hay ninguna cacería contra los taxis que ofrecen el servicio de Uber o Didi, vía transporte y solo se aplica la ley.

Explicó que son los diputados a los que les corresponde legislar para que se regularice Didi y Uber y puedan ofrecer el servicio porque hasta el momento se encuentran prohibidos.

Añadió que detienen por lo menos una unidad diaria de este servicio y las multas alcanzan los 113 mil pesos; sin embargo, han detectado que la misma aplicación se los paga por lo que siguen operando.

El funcionario informó que en Uber laboran alrededor de mil 500 y entre 800 a 900 en DiDi y principalmente operan en Villahermosa.

Por otra parte, el director Operativo de la Semovi, reconoció que existe un mal servicio de los taxis en Villahermosa y, en general en toda la entidad, esto se debe a que los dueños de placas “no atienden el negocio”.

Muchos de ellos rentan la concesión junto con la unidad,  y el que lo recibe en renta no presta un servicio de calidad, aseveró.

Por último, manifestó que esta práctica es añeja y se ha seguido repitiendo en esta administración, ya que sae habían entregado permisos a personas que no pertenencían al gremio transportista.