var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El presidente López Obrador concluirá en tiempo su mandato

El presidente López Obrador concluirá en tiempo su mandato

José Martínez

La presión de manejar un país, y sobre todo encontrarlo con tantos problemas como son –por sólo mencionar algunos- el desempleo, la inseguridad, la falta de médicos, una economía endeble, claro que es generadora de estrés y preocupación.

Le sucedió a Andrés Manuel López Obrador cuando llegó a la Presidencia. Enderezar el rumbo del barco fue una de las premisas. Tarea nada fácil, ya que se fueron descubriendo en todos los rincones de las secretarías muchos malos manejos, vicios arraigados.

En Pemex, por ejemplo, el famoso huachicol, y las ventas fantasma que hizo el entonces director de la empresa, hoy en la cárcel. Y quienes lo antecedieron.

Sucedió con la entrega de programas de apoyo, aunque al final se pudo corregir.

Hasta sus adversarios reconocen que López Obrador es un hombre de intensa actividad; a quien le faltan horas del día para hacer todo lo que se propuso.

Se explica que el pasado fin de semana de nuevo presentara síntomas de COVID, motivo por el cual regresó de Mérida a la Ciudad de México. Hoy está en reposo, sobre todo porque es la tercera vez que sufre el padecimiento, y por si fuera poco, las secuelas se van acumulando.

Los enemigos, que no adversarios, de Andrés Manuel López Obrador se frotan las manos. El ambiente sobre la noticia que se dio tomó tal fuerza que el bloque opositor festeja en sus redes.

Si algo se le puede reclamar al tabasqueño es que no descansa. Levantarse muy temprano para sus reuniones de seguridad, luego seguir de largo para atender la “mañanera”, donde coloca la agenda del día, y más tarde reuniones o visitas a estados para supervisar avances de proyectos como el Tren Maya, además de sus giras los fines de semana.

Lo que ha manifestado cuando se le cuestiona por esa inquietud, es que el sexenio no alcanza para llevar a cabo todo lo que requiere un país como el nuestro, y por ello es necesario robarle tiempo al día.

Como todo ser humano, AMLO tiene la edad encima, y por si fuera poco, un infarto que casi lo saca de la contienda presidencial. Se le suma también su hipertensión.

Son necesario y hasta prudentes los cuidados. En estos momentos existe una serie de opiniones. Algunas de mala manera, otras de respaldo al tabasqueño.

Tal vez no estábamos acostumbrados a un político de esas características. Hemos visto mandatarios que se la pasan viajando, pero más por placer que trabajo.

Hoy se dará a conocer el parte médico. Lo que se pide es ante todo mucha prudencia, y que en breve regrese el Presidente.

Mientras tanto, conforme al escalafón, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, es encargado del despacho.

 

HABERES

La coordinadora del DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz aseguró que los ayuntamientos están trabajando para ponerse al día en protección a los derechos de la infancia y en la atención a este grupo de la población. Consideró que hacía falta coordinación entre las autoridades de cada municipio y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pero tras la última sesión en Palacio de Gobierno los alcaldes comprendieron la importancia de este tema. Fue oportuno el llamado de atención del gobernador Merino.