var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inhabilita la SFP a 15 exfuncionarios

Inhabilita la SFP a 15 exfuncionarios

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno estatal inhabiltó para desempeñar temporalmente empleo, cargo o comisión a quince ex funcionarios públicos de Tabasco.

Los sancionados en su mayoría ocuparon cargos en el pasado gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Ocuparon cargos en las Secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop) y Administración y Finanzas.

La información fue publicada en el Periodico Oficial del estado de Tabasco y los documentos en los que se inhabilita a los ex funcionarios están firmados por el director general de Responsabilidades Administrativas de la SFP, Sergio de la Cruz Gómez.

Uno de los inhabilitados es Mauricio Castillo Castillo, quien fungió como director de Infraestructura Agrícola de la Sedafop, se le inhabilitó 11 años para ocupar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Jorge Correa González, Jenny Pardo Romero, Lelio Hernández Gordillo y Evaristo del Carmen Figueroa Rosado, residentes de obra de la SOTOP fueron inhabilitados.

Benjamín Estrada Reyes, quien fungió como subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud estatal, fue inhabilitado por cuatro años, por un pliego de observaciones de la auditoría 1541 “Recursos Federales y Transferencias a través de un Acuerdo de  Coordinación entre la Secretaría de Salud y el Seguro Popular.

Ada Beatriz Hernández Govea, quien fungió como directora de Administración del Instituto Tabaqueño para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), fue inhabilitada por once años por un pliego de cargos derivado de la auditoría a recursos del Fondo de Aportaciones Multiples.

Otro caso es el de Gabriel López Hernández, director de Control y Seguimiento de Recursos de la Obra Pública de la SOTOP, a quien fue “procedente” inhabilitarlo por once años.

Otro inhabilitado es César Antonio Soto Figueroa, director de la Unidad de Fideicomisos y coordinador del Fondo Empresarial Tabasco (FET), en este caso por diez años.

Igremit Cruz Cruz, directora de Proceso y Control de Nóminas de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), fue inhabilitada 17 años.

Además está el caso de Miguel Ángel Contreras García, subsecretario de Egresos de Administración y Finanzas en el 2012, entre otros.