var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
José Jesús Zamudio y José del Pilar, sinónimo del cacicazgo

José Jesús Zamudio y José del Pilar, sinónimo del cacicazgo

José Martínez

Uno tiene lo que quiere. Al parecer José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Córdova Hernández se van a eternizar en el sindicato petrolero de la Sección 44.

Lo volvieron a hacer, bajo amenazas y compra de votos, estos dos sujetos salieron airosos en la pasada elección.

Ya ni vale la pena mencionar los números, porque de nada sirve. Lo cierto es que los trabajadores petroleros sindicalizados continuarán viviendo ese viacrucis de autoritarismo.

Los dos representan al cacicazgo sindical, que en los tiempos del PRI se veía bien, a tal grado que los que estuvieron al frente en su momento tardaban años a la cabeza, y todo se conjugaba en presionar al trabajador, sin respetar su contrato colectivo ni mucho menos esos derechos que tenían por ley.

Se quiere regresar a tal estilo. Aunque la historia nos dicta que esas acciones no son las mejores vistas, sobre todo, cuando en México la política está cambiando, más cuando hay un Presidente que está en contra de las mentiras, el robo y la corrupción.

Sin embargo, estas dos personas no lo entienden así. No conocen la democracia, y siguen bajo las prácticas de concentrar el poder sin respetar a la empresa petrolera.

Sienten que hay consentimientos, que pueden hacer lo que se les venga en gana.

Se trata de la no reelección. De darle oportunidad a otros, y medir, de esa forma, si el trabajo realizado se hizo bien, pero esto parece una enfermedad que lastima a otras personas, porque de nada sirve que se vaya avanzando en las leyes.

Nos dicen que van ya 30 años en el mismo lugar, violando y violando los derechos laborales.

No dude que una ola de organizaciones independientes puedan aparecer, como pasó en otros momentos de la historia de nuestro país.

Lo anterior con el fin de ya no permitir que sucedan más arbitrariedades.

Es urgente una justicia laboral, donde realmente el trabajador pueda opinar en un foro abierto, y se profundice en los problemas que a diario viven.

Los eje rectores deben ser otros, no los mismos personajes de siempre, porque eso en nada ayuda, no se avanza, se crea una atmósfera fuera de la realidad.

El viejo corporativismo, las viejas mafias, se reciclan.

La única salida es la organización de los trabajadores para que alcen la voz en caso de no encontrar una salida.

 

HABERES

El 70% de los policías estatales y municipales en activo, tienen arriba de 40 años, reveló el coordinador estatal del INEGI en Tabasco, José Manuel Ancona Alcocer.

Indicó además que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Capacidades Policiales, en el país, el 50% de los agentes tienen problemas de sobrepeso y obesidad, cifra que en Tabasco es muy similar.