var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Jugadoras de la MX buscan hacer historia

Jugadoras de la MX buscan hacer historia

Aunque Katty Martínez lleva la ventaja para convertirse en la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil, en su camino todavía tiene que asegurarse de que Desirée Monsiváis y Alicia Cervantes, no la alcancen, y así poder escribir su nombre junto a las históricas de ligas de Europa.

En la Liga MX Femenil estas tres jugadoras son quienes acumulan mayor cantidad de goles entre Liga y Liguilla en una lucha que por ahora comanda Katty Martínez, goleadora del América, que suma 137 goles desde 2017.

Desirée Monsiváis, goleadora de Pumas y Rayadas, acumula 132 goles, y Licha Cervantes de Chivas también tiene 132 tantos, en una batalla en la que ninguna parece ceder jornada a jornada y que en el Clausura 2024 aún restan 12 jornadas para culminar esta parte del torneo.

Por edad, Monsiváis tendría que dar un paso al costado en su carrera antes que sus compañeras con 36 años de edad, mientras que ‘Katty Killer’ cuenta con 25 años, y Licha con 30, y por ende aún les quedan torneos para seguir con esta competencia inédita en México.

LAS MEJORES EN EUROPA

Para tener una idea de cómo entender esta batalla de goleo es importante poner en contexto quiénes son las máximas goleadoras en las grandes ligas de Europa, donde hay futbolistas con más de 200 goles en sus trayectorias, salvo en Inglaterra.

Y es que en la historia de la Women’s Super League de Inglaterra tiene a Viviane Miedema como máxima goleadora con 78 goles, una marca que podría ser superada quizá en las próximas temporadas, aunque por ahora corresponde a la jugadora de Países Bajos aumentar la cifra lo más que pueda.