var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Los textos de Kristian Cerino, tienen texto y música

Los textos de Kristian Cerino, tienen texto y música

“Todo cronista, periodista o literato , no debe hacer un menosprecio de los géneros, sino todo lo contrario, pues todas las formas  son fundamentales para construir un relato y no precisamente a través de la crónica”, señaló Kristian Antonio Cerino Cordova, autor del libro Breve Encuentro con los Otros: Relatos Periodísticos, durante la presentación del mismo en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) ubicado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El día de ayer, en el transcurso de la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo tal exposición, a manos de los presentadores Jaime Ruiz Ortiz y Mario Cerino Madrigal, ambos profesores de la UJAT, acompañados de un grupo vasto de jóvenes estudiantes en comunicación, que relataron de forma emotiva y conmovedora la desbordante y apasionada avidez del autor para con las crónicas y los escritos.

“Estar en este evento, es estar en un parto; es ser médico, un anestesiólogo, es como estar recibiendo a un recién nacido, porque eso es un libro; un bebé. Que sale por primera vez, a lo que es la luz”, indicó Jaime Ruiz Ortiz, en su intervención en el evento.

Asimismo, a lo anterior agregó que, el libro “es una fusión de varias formas de hacer periodismo”, puesto que, es el duelo en el que se enfrentan dos inteligencias o mundos que, tal vez se conozcan, pero a través del diálogo den fruto en ellas a un tercero, es decir, a un texto.

Breve Encuentro con los Otros: Relatos Periodísticos es una obra que evoca de forma agradable a los lectores, plenitud y claridad, debido a la preocupación prestada que ejerce el escritor a la tarea de la ejecución.

Destacaba Mario Cerino Madrigal que, “los textos de Kristian tienen letra y música y, por lo tanto resultan bastantes melodioso. Eso es una de las grandes ventajas que pocos escritores pueden reunir”.

Es decir, en sus propias palabras que, “en Kristian Cerino, la palabra crónica va más allá de la acostumbrada definición, para él la crónica es técnica narrativa, en la que lo manifiesta con su terca pretensión de hacer siempre el amor con el periodismo y la literatura”.