var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Mínimos, los casos dónde no han aplicado recursos de ‘La Escuelas es Nuestra’

Mínimos, los casos dónde no han aplicado recursos de ‘La Escuelas es Nuestra’

Daniel Casasús Ruz, delegado de programas federales, informó que han sido mínimos los reportes de casos en donde, los padres de familia no han aplicado los recursos que se destinan con el programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

Luego de quejas que se han reportado por padres de familia inconformes que señalan que no les ha llegado el recurso o bien, que se emplea para otras cosas que no son de las escuelas, el funcionario federal mencionó que ha sabido de muy pocos casos, pero ahí, la decisión la toman los papás.

Sin embargo, dijo que les ha ido bien y se han formado asambleas de padres de familia lo cual, les ha dado buenos resultados y podría ser que, en planteles donde no se tienen estos comités, es que se presenten anomalías.

“Son marginales, son muy pocos los casos que hemos tenido y se han tomado las medidas pertinentes y los cambios, incluso ya sea de tesorero, de miembros del comité o padres de familia y nuestros servidores de la nación han ayudado a reforzar cuál es el sentido de este programa; en una segunda etapa estamos iniciando con más de 900 asambleas y en inicio habíamos hecho mil 400 y lo que quiere decir que este año, vamos a atender más de dos mil 500”.

El funcionario federal agregó que, llevan atendidos cerca de tres mil planteles, lo que representa entre 85 y 90 por ciento de las escuelas de educación básica.

Por ello, insistió en que las quejas que se tengan, son marginales comparado con la cantidad de planteles atendidos, donde se han invertido más de 700 mdp.

“Ahí hay algunas que incluso, han sido beneficiadas no solo una vez, sino por segunda vez que han recibido estos beneficios y quien audita los recursos, lo hace la misma delegación y trabajamos en coordinación con la SEP y hay una coordinación con un área de LEEN y damos seguimiento” acotó.