var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
NO HAY MORAL

NO HAY MORAL

Marichuy Castillo

A veces la ambición puede ser un buen aliciente para alcanzar tus sueños. Y vaya que la gubernatura del estado ha sido un sueño bastante ambicioso para José Antonio de la Vega Asmitia. Lo interesante es que, para alcanzar esa meta, hemos visto un actuar que va más allá del cálculo y metodología apegada a la política como servicio al pueblo, y más bien una falta de mantenimiento de criterios y valores personales, como si no hubiera duda alguna en cambiar de ideologías políticas según la conveniencia, abandonar principios éticos y morales, y tratar de subir esa escalera hacia los puestos públicos adoptando cualquier estrategia para mantenerse en el juego político, olvidando el bienestar de la sociedad a la que supuestamente se sirve.

Un camino que ha incluido diputaciones, senadurías, secretarías de estado, y por supuesto, a casi todos los partidos políticos registrados en el estado, ya que lo importante no son los fundamentos de cada organización, el espectro político al que corresponda, la representación económica, administrativa o teocrática correspondiente a la plataforma de cada institución registrada para participar en contiendas electorales, sino el cuidado personal de poder, el abuso contra quien se interponga en el camino, y conseguir lo que se quiere a costa de lo que sea.

Además, los hechos lo demuestran: 2iguiendo la máxima de Maquiavelo de que “el fin justifica los medios”, acumula poder y riquezas a lo largo de su camino y ahora, con los años pasando, busca un nuevo medio para mantener su control sobre el poder: su hija, a quien introdujo al mundillo de la política, seguramente instruyéndola en las mismas tácticas que él ha usado ya durante bastante tiempo. De tal palo tal astilla, dicen algunos, y si eso vemos, pues también la observaremos transitando de partido en partido, instalándose en puestos, y gritando constantemente sus intenciones coartadas en búsqueda de la satisfacción personal de poder.

De testigos uno. – Los espacios públicos se han ganado a pulso, defensora de los derechos de los animales, co fundadora del día naranja 25 de noviembre, sus orígenes son de izquierda, ha visto el crecimiento de Movimiento de Regeneración Nacional, a raíz de que toma el curso básico de formación política y de aspirantes , Victoria Zarrabal Rabelo, quiere ser diputada por el Distrito Cuarto Federal, pugnará porque la revocación de mandato  y la transparencia de los legisladores debe ser eso transparente, si su trabajo vale la pena, la educación es otra de sus proyectos encaminada a que esta sea de manera integral, preventiva, informativa, Vicky como de manera coloquial la conocen,  platico esta mañana con integrantes de Comunicadoras por todos los necios AC.

De testigos dos. – Un marco legal que, en verdad proteja y permita a las mujeres trascender en todos los espacios de la vida política y social, es lo que propone la Licenciada Idania Rodríguez Hernández, representante del Colectivo 50+1 en el municipio de Centro y aspirante a ser legisladora por el Distrito 8, en el estado de Tabasco. Idania es una joven altruista en plática con integrantes de Comunicadoras por todos los Medios A C. Asegura que su trabajo a ras de suelo le ha permitido ver y sentir que aún falta mucho por hacer en beneficio de las féminas.