var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡No les vamos a fallar!

¡No les vamos a fallar!

Vamos a “tabasqueñizar” a México, exclamó aquí el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar su cierre de campaña en Tabasco, y, donde, según los organizadores, más de 100 mil almas se congregaron en las inmediaciones de las calles Gregorio Méndez, José Pagés Llergo, Mina y Malecón para escuchar el mensaje del “Peje”, el último de esta campaña electoral federal.

A cuatro días de la jornada electoral (primero de julio), el originario de Tepetitán, Macuspana, aseguró que el dos de julio se estará celebrando, en todo el país, la transformación de México.

Por si fuera poco, anunció que desde la próxima semana se   reunirá con Adán Augusto López Hernández, ya como virtual gobernador de Tabasco, para ir coordinando los trabajos que se harán de cara al rescate económico de la entidad.

Tras su arribo a la ciudad capital, luego de haber encabezado un mitin en de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador, dijo a los tabasqueños que no fallará como presidente de México y mencionó que las reformas llamadas estructurales (Energética, Fiscal y Educativa) “irán para atrás para ser analizadas” porque son las que le han estado haciendo daño al país.

“Vamos a cumplir todos los compromisos que nos hemos estados haciendo. Vamos a utilizar el presupuesto del país para sacar adelante a México, y Tabasco lo vamos a sacar del estancamiento económico, de la crisis de bienestar social, de la crisis de seguridad y de violencia. Nos va a alcanzar el presupuesto para eso y más”, señaló ante candidatos a cargos de elección popular tanto federales como locales.

De la misma manera, advirtió que se va “acabar la robadera, ya no van a estar en el gobierno los que se han dedicado a saquear a México; la banda de malhechores que han malgobernado al país”.

“Por eso, con el ejemplo del ex gobernador de Tabasco, Francisco J. Mújica, que hizo mucho y saneó las finanzas pública, vamos a tabasqueñizar a México ¡Se va acabar la corrupción. Me canso ganso!”, arengó ante el júbilo de los miles de seguidores que vitoreaban todo lo que decía el tabasqueño, en su discurso que duró más de 40 minutos.

Indicó que en su gobierno no van a ver “lujos” como los que se dan en la actual administración del priísta, Enrique Peña Nieto.

Incluso, señaló que no habrá servicios médicos de lujos para altos funcionarios federales “se van a ir al Seguro Popular”.

También aseguró que no habrá más gasolinazos y menos alzas de impuestos a como se tiene acostumbrado.

 

ACCIONES A FAVOR DE TABASCO A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA

 

De la misma manera, López Obrador, aseguró que la próxima semana iniciarán los trabajos de coordinación con Adán Augusto López Hernández, virtual ganador de las elecciones en el gobierno de Tabasco, para el rescate de la entidad en materia económica.

“No vamos a esperar, porque vamos a ganar, y vamos a coordinar todos los trabajos que se van a iniciar aquí en Tabasco. Vamos a empezar con el trabajo de campo, vamos ayudar a los productores locales”, señaló.

Por si fuera poco, López Obrador, anunció que en una primera etapa se van a sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, donde se van a crear 40 mil empleos permanentes. “Pero vamos a ver dónde vamos a sembrar esas 100 mil hectáreas. Ver cuánto (de sembrar) de cacao, de coco, plátano, caña de azúcar, cuánto de árboles maderables”.

“Durante el tiempo que yo este de presidente de México y Adán Augusto de gobernador de Tabasco, van a ver estos 40 mil empleos para el cambo de Tabasco. Porque la idea es que en la entidad haya trabajo, que se alivie la económía, que se reactive el comercio y se acabe con esta crisis que se está viviendo

También anunció créditos a la palabra para productores ganaderos sin intereses, “porque vamos a aumentar el hato ganadero de Tabasco”.

De la misma manera, siguió diciendo, que se tiene que “ir viendo” terrenos en el Puerto de Dos Bocas para la nueva refinería en Tabasco.

Asimismo, prometió becar a los mejores estudiantes del estado con 3,100 pesos mensuales, a fin de incentivar la educación.

“Porque queremos becarios no sicarios”, apuntó López Obrador ante el júbilo de los presentes.

 López Obrador, de igual manera, pidió a la militancia de MORENA y PT, dejar a un lado “el voto cruzado”.

“Aquí tienen que votar parejo, seis de seis. Necesitamos que ganen todos los candidatos de la alianza, necesitamos tener un Congreso con mayoría a favor nuestras para llevar al cabo nuestras reformas”, apuntó.

 

EL PUNTO NEGRO

 

Lo lamentable de este evento, fue la desorganización que hubo del área de logística de Morena, que a decir de uno de los organizadores fue encargada a un tal “Luigui”, quien ordenó contratar el estacionamiento de un hotel que se localizada en la avenida José Pagés Llergo, esquina Gregorio Méndez, para que se ingresará a la prensa, evitando que se tuviera contacto periodístico con López Obrador.

No obstante, los representantes de los medios de comunicación de la Ciudad de México, si tuvieron ese tipo de canonjías.

Incluso, Luigui tuvo diferencia con integrantes del área de comunicación personal del candidato al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dado a que no quería dejar pasar a fotógrafos del abanderado morenista al área del templete.