var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

No tiene fundamento legal el paro de policías y tránsito: ANJ

AGENCIA
REDACCIÓN
VILLAHERMOSA, Tab., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que el paro de labores que mantienen policías estatales y agentes de tránsito desde el pasado domingo no tiene fundamento legal.
Además, el mandatario expuso que se están investigando posibles conductas delictivas detrás del paro de policías, “para efectos, en su caso, (de) proceder en términos de ley”.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, reconoció rezagos en el salario de los elementos, por lo que “deberíamos por lo menos remunerarlos en forma proporcional a sus riesgos”, pero dijo que también hay peticiones que no se pueden cumplir y que están siendo usadas como justificación del paro por grupos de intereses creados.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo en el lado financiero para darle respuesta a las legítimas demandas laborales (de los elementos) y también evaluando la serie de acciones de delitos que se están cometiendo al suspender el servicio de seguridad pública, porque el sólo hecho de irse al paro sin tener ninguna medida legal que lo sustente, más hacerse cargo de las instalaciones, acaparamiento de patrullas, más acaparar el sistema de radio, implica afectar la prestación de este servicio fundamental para la sociedad”, declaró Núñez.
Destacó que con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal la seguridad de los habitantes de Villahermosa está garantizada, pero aclaró que esto “no puede ser eterno”.
Insistió en que la permanencia de Audomaro Martínez Zapata como secretario de Seguridad Pública no está a discusión, pues destituirlo sería tanto como aceptar nombrar a quien los elementos quieran, lo que “de ninguna manera podría ser”.
“Estamos teniendo turbulencias porque queremos hacer bien las cosas. El secretario de Seguridad Pública es un hombre de carrera, retirado del Ejército, general de división, es institucional y profesional en su actuación, pero creo que no es una persona lo que está aquí en juego, es una política institucional de profesionalización”, sostuvo.
Señaló que se seguirán impulsando cambios como pasar a un esquema de 24 horas de trabajo por un término igual de descanso en sustitución del 24 por 48 actual. Lo que se pretende es que haya más policías en las calles, añadió.
También se revisará la composición de los ingresos para que haya más beneficios en la jubilación.
Por su parte, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que son más de 2 mil elementos federales los que están patrullando Villahermosa.