var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pocos se preocupan por hacer testamento

Pocos se preocupan por hacer testamento

Miguel Cachón Álvarez, presidente del Consejo Directivo de Notarios de Tabasco A.C., informó que sólo dos de cada diez tabasqueños se preocupan por realizar su testamento por lo que dijo hace falta concientización por parte de los ciudadanos.

Cachón Álvarez refrió que, pese a lo bajo de estos números, sí representa un incremento respecto de hace una década, por ejemplo, cuando sólo era uno de cada diez y a veces ni eso.

Indicó que realizar ese documento cuesta alrededor de 4 mil pesos, pero cuando llega septiembre, el llamado “mes del testamento”, las notarías ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento.

Agregó que es importante tomar conciencia de lo necesario que es dejar las cosas en orden antes de morir.

Y es que cuando alguien fallece intestado, lo que pasa es que las familias entran en conflicto por la repartición de bienes y eso genera separaciones y pleitos legales.

Incluso se pueden ir a juicios que se prolongan años, algo que se pudo haber evitado si la persona hubiera tomado la previsión de dejar por escrita su voluntad.