var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Podrían aumentar los casos de rabia paralítica: UGRT

Podrían aumentar los casos de rabia paralítica: UGRT

El presidente de la UGRT, Adán Merodio Hernández, señaló que la mortandad por la rabia paralítica podría aumentar debido al incremento en las altas temperaturas, pues refirió que hasta el momento el cinco por ciento del hato ganadero tabasqueño ha sido afectado. Sin embargo, informó que, los ganaderos ya tienen acciones preventivas para hacerle frente a la situación, pues ya están a punto de terminar la licitación para la vacunación del ganado, además que los ganaderos están preparados.

Agregó que, todo el Estado se ha visto afectado por la rabia bovina paralítica, pero, sobre todo, la Chontalpa, los Ríos y Centro.

“Prácticamente en sí todo el Estado, parte de la Chontalpa, los Ríos, el Centro, no es en sí muy fuerte, quizás llegará en mortandad ni a un 10 por ciento y eso que me voy muy arriba, pero se están tomando provisiones en ese sentido y estamos por salir a vacunar todo”, apuntó.

Merodio Hernández mencionó que, de parte del gobierno federal les llegarán cerca de 80 mil vacunas y precisó que, donde hay brotes, se realiza una especie de cerco epidemiológico para aplicar las dosis, pues el programa no abarca la totalidad del gremio que contempla un millón 600 mil reses, aproximadamente.  “Está muy abajo la cantidad de vacunas que se está dando, pero es precisamente porque donde hay infecciones se hacen los cercos y la sequía lo complica, hace que sea más álgida la situación para contrarrestar la situación porque se está trabajando en campo”.