var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
1,753 pacientes activos en Tabasco; seis defunciones

1,753 pacientes activos en Tabasco; seis defunciones

La Secretaría de Salud informó que este viernes se registraron 179 nuevos casos positivos y permanecen 1,753 pacientes activos de COVID-19, con el llamado a la población tabasqueña a no desistir en las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la enfermedad, así como respetar las medidas decretadas.

El Comunicado Técnico Diario de la dependencia, informa que se registraron seis defunciones, de las cuales, cuatro ocurrieron en las últimas 48 horas y dos corresponden a días anteriores; además, 570 pruebas resultaron negativas.

Con estas cifras, Tabasco sumó 141 mil 075 casos confirmados en lo que va de la pandemia; mientras que la cifra de fallecimientos alcanzó 5 mil 553.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte.

Se exhorta a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, ante el aumento de contagios en esta población.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud, se han recuperado de la enfermedad 132 mil 418 ciudadanos; mientras 168 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 142 están confirmadas a coronavirus, 17 por confirmar y nueve son negativos.

Del total de pacientes hospitalizados, 64 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 22 en el Hospital de Pemex, 15 en el IMSS, 14 en el ISSET, y 11 en el ISSSTE.

Otros 11 son atendidos en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, 10 en el Hospital General de Comalcalco e igual número en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa, seis en el Hospital de Tenosique, dos en el Hospital Ángeles, dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

En cuanto a la distribución de pacientes por municipios, Centro acumula 62 mil 182 casos; Cárdenas registra 12 mil 663; Nacajuca, 12 mil 294 personas contagiadas; Macuspana totaliza 6 mil 880 casos; y Comalcalco con 5 mil 884 casos