var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abren sus puertas ingenios a estudiantes de agronomía

Abren sus puertas ingenios a estudiantes de agronomía

CÁRDENAS, TAB.- De gran relevancia la firma de este convenio con la Asociación Local de Cañeros C.N.P.R. del Ingenio Presidente Benito Juárez, en lo que va de nuestra gestión será el primero de muchos que han de abrir nuevas oportunidades de vinculación profesional con nuestros estudiantes y profesores, para el impulso del sector primario de la Chontalpa.

Así lo expresó el Biólogo Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa al suscribir su primer convenio con una asociación externa en su calidad como representante legal de esta institución educativa el cual abrirá oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes universitarios principalmente a los futuros Ingenieros Agrónomos.

Previo a la firma del acuerdo, correspondió a Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social dar la bienvenida al grupo de productores, directivos y comisariados ejidales pertenecientes a la Asociación Local de Cañeros del Ingenio Benito Juárez, por lo que agradeció este vínculo para que alumnos de la carrera de Agronomía puedan prestar su servicio social y prácticas profesionales que les permitirá adquirir mayor experiencia.

Por su parte, en su intervención Ramón Córdova Broca como Presidente de esta asociación local de cañeros, manifestó su beneplácito de que los estudiantes de la UPCH se involucren directamente en los campos de acción de la producción cañera. Señaló que la caña representa el 70% de la economía en el sector primario.

A su vez el Rector Antonio E. del Ángel Flores ante la presencia de Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica; Reinerio Escobar Pérez, Secretario de Finanzas, Martín Hernández Murillo, Secretario Técnico y Samuel Córdova Sánchez, profesor de la UPCH y enlace con los productores de caña, destacó que la producción cañera del país representa el 4.5% del PIB nacional agrícola, además de que la caña de azúcar en Tabasco ocupa un lugar preponderante en la producción agroalimentaria, por lo que celebró que los alumnos de la Universidad puedan participar en el proceso de uno de los cultivos más importantes para la entidad.