var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Abusos en servicio de taxis amarillos; la feria, pretexto

Abusos en servicio de taxis amarillos; la feria, pretexto

José Martínez

Las quejas del servicio de taxis amarillos hacia la Feria explotaron al por mayor. Los usuarios comentan que la tarifa de un viaje del centro al parque Tabasco es hasta 180 pesos.

El abuso es a flor de piel, pero desafortunadamente, nadie de las autoridades dice nada. El gremio de los taxistas declara en medios desconocer lo que sucede, mientras en Semovi indican que hasta el momento no tienen ninguna queja.

Es un tiempo donde los taxistas buscan aprovecharse de las personas, porque no les queda más remedio que usar ese medio de transporte a falta de una combi hacia esa ruta.

Esto demuestra una mala planificación de parte de las autoridades, porque desde un principio debieron explicar cuáles eran las reglas en caso de que sucedieran estas arbitrariedades.

El líder transportista lo único que ha indicado es que lo mejor es que se presenten las quejas directamente ante la Secretaría de Movilidad o ante la organización que representa.

Y eso a ver si en esa secretaría les pueden abrir el expediente que corresponde a este tipo de quejas. Además se quejó y culpó al gobierno de haber subido la tarifa en el momento que ellos la solicitaron. Es una respuesta que no tiene sentido ni razón de ser, una excusa lejos de la realidad.

Existen varias denuncias en las redes, claro, lo ideal es que hagan patente su molestia, porque aún faltan días para que termine la Feria.

Ahora, quién detiene este tipo de problemas, porque le puede suceder a cualquiera que solicite un servicio hacia ese lugar.

Ir a la Feria no significa que se lleva los montones de dinero. Algunos sólo llevan a sus familias para que vean lo que presenta el estado, y si al caso llevan para un refresco.

Se recuerda que hace unos años había rutas de manera gratuita para asistir a la fiesta de los tabasqueños, y estaban hasta después de las doce de la noche. Algo sucedió porque nos dicen que ahora a fuerza se tiene que tomar un taxi para ir y regresar del parque.

Es necesario y urgente que las autoridades, en caso de que haya una denuncia ciudadana, dé el castigo que corresponde. No se puede cobrar hasta 200 pesos por un pasaje.

¿O tal vez es una venganza porque no los dejaron entrar para dar el servicio de manera formal? Los ciudadanos no tienen la culpa de esas decisiones, al contrario, un taxista vive de los servicios que pueda prestar.

HABERES

 

Todo está listo para que el 4 de mayo se realice el 18 Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores de Tabasco. Por lo que este martes se llevó a cabo un simulacro en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en donde también se reportaron los avances en los preparativos para la celebración de dicha asamblea infantil. Ojalá que de adultos recuerden las lecciones ciudadanos…que muchos legisladores olvidan.