var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afecta nueva Ley a transportistas

Afecta nueva Ley a transportistas

Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) lamentó que no tengan apoyo de las autoridades en cuanto a los altos costos que sufren las unidades por transitar libremente, ya que estos pierden hasta 10 mil pesos por unidad, al año.

Indicó en entrevista que, continúan en el intento de encontrar una mejor propuesta para el sector transporte debido a que a cómo está la Ley, lesiona gravemente a los transportistas y no les dan ni prórroga ni concesión a nadie.

“Es algo bastante desproporcionado, en comparación a los permisos que actualmente tenemos del gobierno federal que ronda los tres mil 800 pesos, pero por un periodo indeterminado; no tiene vigencia anual o semestral de ninguna manera; la ley se aprobó en diciembre de 2019, empezó a tener vigencia en 2020, por problemas de la pandemia no se aplicó, en 2021 se está aplicando y estamos viendo todas estas afectaciones”.

Álvarez Cid dijo no estar en contra de los marcos jurídicos, sin embargo, aclaró que el sector transporte está en la mejor disposición de aportar a la economía y los ingresos del estado, pero, requieren buscar una mejor retribución al estado por hacer su actividad.

Consideró oportuno buscar otros esquemas, tomar en cuenta el tamaño de la empresa de acuerdo a la clasificación de la SCT federal y no cobrar por unidades a fin de no lesionar la economía del estado.

“En Tabasco hay más de tres mil 800 unidades con placas del servicio público federal circulando y a todos estos es que nos afecta el tema de la Ley”.