var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afectaría Pozo Cibix 1 a comunidades de Jalpa

Afectaría Pozo Cibix 1 a comunidades de Jalpa

Más de 10 comunidades de Jalpa de Méndez podrían estar afectadas por la actividad del pozo Cibix 1, sobre todo con bretaduras en sus viviendas, contaminación de mantos acuíferos y siembras, manifestó la diputada local de Morena, María Félix García Álvarez.

Sin embargo, dijo confiar que las gestiones que se están realizando en conjunto con el ayuntamiento de ese municipio rindan frutos y Pemex pague las afectaciones.

Anotó que como legisladora ha estado de manera puntual atenta a este caso.

Incluso, comentó que el mismo edil de esa demarcación, Jesús Selván García, ha hecho gestiones al respecto.

No obstante, la parlamentaria local apuntó que se agotará hasta las últimas consecuencias el diálogo con esa empresa productiva.

“Hemos estado pendientes de esta situación y confiamos en que pronto haya una solución. Los pobladores están en la sintonía del diálogo, franco y abierto, y de la misma manera esperamos respuesta positiva de Pemex”, señaló.