var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afianzará Balancán su desarrollo  con justicia social: Adán Augusto

Afianzará Balancán su desarrollo con justicia social: Adán Augusto

En gira de trabajo por esta demarcación, el gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó, supervisó y dio el banderazo de inicio de obras de agua potable, drenaje sanitario y desazolve, que benefician a cientos de familias balancanenses, a quienes garantizó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para atender con justicia social sus demandas y garantizar su  acceso a servicios públicos de calidad.

Desde muy temprano, el jefe del Ejecutivo junto al alcalde Saúl Plancarte Torres, se trasladó al embarcadero del Malecón de Balancán, donde supervisó la conclusión de los trabajos de desazolve del tapón sobre el río Usumacinta, que mejorará en un cien por ciento la captación para agua potable, en beneficio de 14 mil habitantes de la cabecera municipal.

Durante el recorrido en lancha por el  canal “El Rompido”, en el que estuvo acompañado por el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, el mandatario constató los trabajos realizados durante cinco meses en los que fueron retirados más de 250 mil metros cúbicos de sólidos que desde hace muchos años afectaba la captación de agua.

“Yo aquí quiero ratificar mi compromiso porque no sé cómo le vamos a hacer, pero tiene que irle muy bien a Balancán, tiene que haber justicia social para su pueblo”, afirmó al destacar que con la riqueza natural y basta producción agrícola y ganadera que tiene la demarcación, no puede quedarse rezagada del desarrollo.

En su visita a esta demarcación enclavada en la región de Los Ríos y situada a 186 kilómetros de la capital, el mandatario entregó equipamiento para fortalecer el sistema de agua potable municipal, con una inversión de 31 millones 80 mil pesos, en beneficio de 32 mil habitantes de 33 comunidades.

López Hernández, también puso en funcionamiento un pozo profundo a 122 metros, construido por el Gobierno del Estado a través de la CEAS, obra a la que se destinaron 2 millones 152 mil pesos y permitirá suministrar 40 litros por segundo de agua a la Planta Potabilizadora del municipio, además de anunciar la construcción de infraestructura similar con la que se completará un abasto de hasta 70 litros por segundo, resolviéndose en gran medida el problema de abasto del vital líquido.

Al precisar que en lo que resta del año se invertirán en Balancán 30 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de agua potable y tratamiento de aguas residuales, el gobernador comentó que se trabaja para combatir la incidencia delictiva en este municipio y en toda la región de Los Ríos con  el apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, aseguró que Balancán se encuentra en la ruta de la transformación con el anunció de una estación del Tren Maya en Villa El Triunfo y el desarrollo de la Cuenca Lechera que apoya el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Reconstruir y reconciliar a Tabasco, a Balancán, no es labor ni de un día ni de una sola persona, tenemos que hacer un gran equipo los tabasqueños”, expresó el mandatario ante representantes de diversos sectores de este municipio.

Al medio día, el gobernador realizó un recorrido por el Hospital General de Balancán “Francisco J. Pérez Solís” para conocer las condiciones de infraestructura, mantenimiento, equipamiento y abasto de medicamentos y personal con el que opera el nosocomio e informó que el próximo año se realizará la remodelación integral del centro hospitalario.

Ahí, López Hernández aseguró  hay avances en la recuperación del Sector Salud y que se han hecho las inversiones necesarias para ir restableciendo las áreas críticas de los hospitales de tercer nivel de atención y que en breve se pondrá en marcha un Plan Emergente para rescatar también los Centros de Salud, los hospitales comunitarios y los nosocomios generales de los municipios.

“Reconocemos que el sector Salud lo recibimos en crisis, aunque nosotros queríamos iniciar con tercer nivel, segundo y primer nivel, como se abandonó el primero y el segundo nivel, pues todo repercutía en los hospitales generales en Villahermosa y estaba colapsado; entonces tuvimos iniciar al revés por el tercer nivel y vamos a ir progresivamente hasta el primero”, explicó el mandatario.